
Busuanga es una isla llena de pequeñas montañas al suroeste de Manila. El aeropuerto está ubicado en el centro y el núcleo de población principal es Coron Town, al sur. La isla es famosa porque tiene muchos barcos hundidos (principalmente japoneses) en la segunda guerra mundial. Junto a Coron Town hay también una isla llamada Coron que tiene varios lagos de agua mixta, dulce y salada separadas por una isoclima muy clara.
Hemos volado por la mañana hasta aquí para hacer dos o tres noches y tratar de bucear en el lago y en alguno de esos pecios. Hemos llegado a medio día, con lo que tenemos pocas opciones de salir hoy. Así que nuestra prioridad ha sido comer unas buenas langostas, buscar un buen club de buceo y un sitio barato donde pasar la noche.
Seadive Resort, en el mismo pueblo de Coron, es el sitio elegido. Nos han ofrecido un par de habitaciones y nos hemos apuntado a las inmersiones de mañana: dos pecios y Barracuda Lake en el mismo día. Perfecto!
Nota mental: de nada sirve traerte un cuadricóptero con cámara, hélices de repuesto, baterías extra y cables y accesorios si no te traes el mando.